¿Qué son las camas tren?


Las camas tren son literas que incorporan armario, de tal manera que la cama inferior queda desplazada con respecto a la cama superior.

Las ventajas de la cama tren reside en que pueden ser de menor altura que una litera convencional, ya que al no estar la cama inferior completamente bajo la alta puede haber menor distancia en altura entre ellas, la cama alta puede estar a 105cm de altura aproximadamente aunque están las versiones altas que igualan la altura de las literas.

La capacidad de almacenaje del que dispone es extremadamente útil, podemos combinar zonas de armario perchero con estantería interna con módulos de cajones de tal manera que dispondremos de una zona de almacenaje como la de un armario ropero.

Según el espacio del que dispongamos podremos optar por una cama tren más o menos grande, y la cama inferior puede ser de distintos tipos, veamos los ejemplos a continuación:

Camas tren copia

 

Combinaciones de armarios:

A) Modelo de cama tren más pequeño, solo dispone de un módulo de almacenaje que puede ser tanto perchero como de cajones, miden aproximadamente 250cm de longitud.

B) Modelo de cama tren intermedio, podemos combinar 2 módulos de almacenaje (perchero + cajones)  o 1 perchero de gran tamaño, miden aproximadamente entre los 275 – 300cm de longitud.

C) Modelo de cama tren más grande, con 3 espacios para módulos combinables como se quieran (en la imagen a parece un módulo de cajones y un perchero de gran capacidad) estos modelos miden 350cm aproximadamente.

 

Opciones para la cama inferior:

La cama inferior de las camas tren puede ser con cama nido, como se muestra en las imágenes (A-B-C), cama tatami (D), cama con cajones (E)

* El modelo tatami es el único que permite que la persona que duerme en la cama inferior pueda poner la cabeza en el lado interno de la cama ya que la altura que hay entre las camas es mayor que en los otros modelos.

 

Si quiere saber que son las camas cubo pincha aquí.